jueves, 10 de noviembre de 2016

Pudin Rápido e Galletas

Ingredientes
Para 8 a 10 personas
700 ml de leche
12 galletas
200 ml de nata para cocinar o media crema
3 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de preparado para flan (flan chino mandarín)
Para el caramelo:
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
preparación de la receta
1.- Coloca tres cucharadas soperas de azúcar y tres de agua en un cazo para preparar el caramelo. Lleva al fuego y espera a que empiece a cambiar de color. Cuando tome un color dorado, vierte el caramelo en el molde donde vas a preparar el pudin. Mueve el molde para repartir el caramelo por toda la base y reserva. Te puedes ayudar de una espátula o cuchara para llegar a todos los rincones.
2.- Aparta un vaso de leche y diluye el preparado de flan en este vaso. Añade tres cucharadas de azúcar o un poco más, si te gusta dulce, y mezcla hasta que no quede ningún grumo.
3.-En un cazo, vierte el resto de la leche y la nata o crema de leche. Caliéntalo al fuego. Incorpora las galletas troceadas y, cuando empiece a hervir, incorpora la mezcla de la leche con el preparado de flan. Bate con las varillas a fuego suave durante tres minutos.
4.- Aparta del fuego y bate con el accesorio de purés de la batidora. Cuando no queden ya trocitos de galleta enteros, ya puedes verter el pudin en el molde caramelizado. Deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado, guárda el pudin de galleta en el frigorífico. Lo he dejado 5 horas. Pasado este tiempo, ya puedes desmoldarlo.
5.- Para desmoldar, despegar el borde del pudin con un cuchillo, si estuviera pegado, y coloca encima boca abajo la bandeja donde lo vas a servir. Voltea con rapidez y, si lo deseas, lo decoras con unas hojitas de menta, nata o guindas.
Trucos y consejos:
Cuando prepares el caramelo, ten mucho cuidado de que el color no sea marrón, porque se quema con mucha facilidad y en lugar de dar un toque dulce al postre, le daría un sabor amargo bastante desagradable.
Lo mejor es prepararlo de un día para otro y desmoldarlo justo en el momento de llevarlo a la mesa. Te ocupará menos espacio en la nevera y mantendrá mejor su forma.
Puedes decorarlo con algo que le dé color como unas frutas o nata. La hojita de menta es muy socorrida, pero sólo cuando tienes una plantita en casa la tienes siempre fresca. Así que improvisa con lo que tengas para darle ese toquecito de color, que tan bien le queda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
por Templates Inspiration Nel08 MI COCINA