jueves, 6 de octubre de 2016

Bizcocho de yogur de limón muy esponjoso

Bizcocho de yogur de limón muy esponjoso
Ingredientes
Para 8 porciones
1 yogur de limón o natural (125 ml)
4 huevos
200 g de harina
200 g de azúcar
1 limón
una pizca de sal
8 gramos de levadura o polvo de hornear
spray desmoldeador o mantequilla para engrasar el molde
1.- Enciende el horno a 175º C, con calor arriba y abajo y sin aire (así lo hago yo, pero cada horno es diferente y deberás encontrar el punto del tuyo). Separa las claras y las yemas en dos bols. Bate las claras con un pellizco de sal y, cuando las veas espumosas, añade la mitad del azúcar. No lo vuelvas a pesar, ahora esto se hace a ojo. Cuando las tengas bien batidas, a punto de nieve, con una textura firme, las reservas.
2.- Añade el yogur al bol donde has colocado las yemas, incorpora la ralladura del limón, el zumo pasado por un colador y el resto del azúcar y bate unos dos o tres minutos, hasta que veas que la mezcla está ya espumosa. Tamiza la harina con la levadura química o polvo de hornear y bate de nuevo hasta tener una crema algo espesa. Este bizcocho no lleva aceite ni mantequilla.
3.- Ahora sólo queda agregar poco a poco las claras montadas, haciendo los famosillos movimientos envolventes con una cuchara. Cuando la mezcla esté toda del mismo color, viértela en el molde bien engrasado y colócala en el horno de manera que el molde quede centrado. Yo lo coloco en el segundo nivel de los cinco que tiene mi horno.
4.- Hornea durante 35 minutos si usas un molde con forma de volcán como el mío, pero si usas uno sin agujero, seguramente te tardará de 40 a 50 minutos. Lo mejor es que lo pinches con un palito de brocheta y compruebes que sale bien seco. Retira del horno y déjalo enfriar, si puedes, claro. Yo no recuerdo la última vez que dejé enfriar un bizcocho dentro de su molde porque siempre hay alguien que llega a la cocina atraído por el olor y no puede esperar a que se enfríe.
5.-Como en las imágenes no se ve, quiero decirte que el molde usado es de aluminio y tiene un diámetro de 19 cm en la base y 24 cm en la parte superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
por Templates Inspiration Nel08 MI COCINA